Cómo buscar datos en el registro Open Apparel Registry (OAR)

Cualquiera puede buscar y descargar datos del Open Apparel Registry de forma gratuita. Con una base de datos en constante crecimiento, queremos asegurarnos de que sepa cómo buscar rápidamente para acceder a los datos que necesita.

Aquí hay algunas de las mejores formas de buscar en el OAR:

Filtrar por colaborador:

  • ¿Qué es? Busque por organización contribuyente de datos al OAR. Podría ser una marca en particular (como Target Corporation, Gap Inc o Levi Strauss & Co), una iniciativa de múltiples partes interesadas (como Higg o ZDHC Foundation), un esquema de certificación (como Fair Trade USA u OEKO-TEX) o una fábrica/grupo de proveedores que ha aportado su lista completa de instalaciones (como Hirdaramani Group o Delta Galil Industries Ltd).
  • ¿Cuándo usar esta búsqueda? ¿Está buscando entender de qué fábricas se abastece una marca, qué fábricas están certificadas por un esquema de certificación en particular, o si una fábrica figura en una plataforma como el Índice Higg, por ejemplo? Si busca a ese Colaborador, obtendrá una lista de las instalaciones que ha aportado al OAR.

Buscar por establecimiento:

  • ¿Qué es? Busque por nombre de fábrica, nombre de grupo de fábrica o número de identificación (ID) del OAR para encontrar los detalles sobre una instalación en particular.
  • ¿Cuándo usar esta búsqueda? ¿Desea ver qué Colaboradores están asociados con una fábrica en particular? ¿Tiene el nombre o la dirección de una fábrica en particular y necesita la identificación OAR o viceversa? Esta búsqueda es para usted.

Además de buscar por colaborador y fábrica, también puede buscar por tipo de colaborador (marcas, sociedad civil, MSI, etc.), país y dentro de un área o región específica que señale en el mapa.

Sin embargo, es importante saber que no tiene que llevar a cabo cada una de estas búsquedas una por una a la vez, lo que nos lleva a la:

Búsqueda Combinada:

  • ¿Qué es? Busque múltiples criterios, como un grupo de fábricas y un país específico, fábricas aportadas por dos o más marcas o una lista de marcas y un país específico.
  • ¿Cuándo usar esta búsqueda? ¿Busca comprender si varias marcas se abastecen de las mismas fábricas? ¿Quiere ver si una marca o marcas específicas se abastecen de un país o región en particular de ese país? ¿Quiere checar cuántas de las fábricas de un Colaborador específico cumplen con una determinada certificación? La búsqueda combinada le permite combinar cualquiera de los criterios de búsqueda individuales para profundizar aún más en los datos del OAR.

Consejo rápido: Al ejecutar una búsqueda combinada entre varios Colaboradores, aparece una casilla que dice "Mostrar sólo instalaciones compartidas". Si sólo desea ver fábricas superpuestas entre los Colaboradores que está buscando, marque esa casilla. Si desea ver las listas completas de todos los Colaboradores que está buscando, déjela sin marcar.

Descargue sus resultados de búsqueda

¿Sabía que cualquier búsqueda que se ejecute en el OAR se puede descargar en un archivo CSV o Excel? El archivo no incluirá solamente el nombre de la instalación, la dirección, las coordenadas GPS y la ID del OAR ¡sino también los Colaboardores asociados con cada instalación!

¿Cómo funciona la búsqueda?

Tipos de lógica de búsqueda

Dentro de un campo de búsqueda, la herramienta utiliza la lógica "Ó". Por lo tanto, si un usuario busca por Aldi, Hanes y Lululemon en el campo Colaborador, se arrojarán todas las instalaciones asociadas con cualquiera de esos Colaboradores. Sin embargo, en "Filtrar por Colaborador", si usted elige varios Colaboradores y selecciona la casilla "Mostrar sólo instalaciones compartidas", la lógica cambiará a "Y" y solamente mostrará las instalaciones a las que están afiliados todos los Colaboradores elegidos.

Si un usuario busca por varios valores, se utilizará la lógica "Y". Por lo tanto, la búsqueda de Aldi, Hanes y Lululemon (Colaboradores) y China (País) sólo arrojará instalaciones en China que hayan sido aportadas por esas marcas.