Cómo reportar duplicados e instalaciones cerradas en el Open Apparel Registry (OAR)

Los datos del registro Open Apparel Registry provienen de partes interesadas de todo el sector textil. Con una gama tan amplia de organizaciones que aportan datos a la herramienta a diario, el OAR trabaja arduamente para garantizar que los datos de las fábricas en el registro del OAR sean lo más precisos y confiables posible.

Como parte de nuestro trabajo de moderación continuo, el equipo OAR dedica bastantes recursos a eliminar entradas duplicadas dentro de la base de datos.

¿Qué se considera una entrada duplicada en el OAR (y debe ser moderado)?

  • Si hay múltiples entradas de una fábrica que
  • Están ubicadas en la misma dirección
  • Representan el mismo número de unidad/parcela/edificio

Y

  • Tienen el mismo nombre (o la administración de la fábrica ha verificado que hay varios nombres en inglés para una fábrica)

Entonces esas entradas son candidatas a una fusión.

Lo que no se considera una entrada duplicada en el OAR (y debe dejarse como perfiles de fábricas separadas):

  • Fábricas con el mismo nombre y/o dirección, pero diferentes números de unidad/parcela/edificio*

  • Fábricas con el mismo nombre, pero diferente dirección o viceversa

*¿Por qué separar unidades/parcelas/edificios individuales, incluso si comparten el mismo nombre y dirección de la fábrica? El registro Open Apparel Registry recibe aportaciones y es utilizado por una gran variedad de partes interesadas. Muchas de estas partes interesadas están buscando datos de las fábricas a nivel de parcela/unidad, para asegurarse de que están visitando o tomando en cuenta cada unidad potencial asociada con una instalación para sus programas, misiones o iniciativas.

Cómo prevenir las entradas duplicadas en el Open Apparel Registry

Como colaborador del Open Apparel Registry, lo mejor que puede hacer para ayudar a evitar entradas duplicadas en el OAR es cargar un conjunto de datos limpio. Los dos elementos principales a los que hay que prestar atención son:

  • Asegurarse de no tener fábricas duplicadas en la lista que va a cargar.

  • De esta manera, nuestro equipo de algoritmos y moderación puede ajustar fácilmente las entradas unidad por unidad.

Cómo marcar una entrada duplicada en el Open Apparel Registry:

Si detecta un duplicado en el Open Apparel Registry, favor de informar al equipo OAR. Puede hacerlo dando clic en el enlace "Reportar duplicado" en el perfil de la fábrica y compartiendo el nombre y/o el número ID OAR de la fábrica duplicada que encontró.

Cómo reportar una fábrica como cerrada en el registro Open Apparel Registry:

  • Paso 1: Si sabe que una fábrica ha cerrado y puede proporcionar documentación de ese cierre, navegue hasta el perfil de esa fábrica en el Open Apparel Registry. Haga clic en "Reportar como cerrada".
  • Paso 2: Luego se le pedirá que ingrese cualquier información o documentación que tenga para demostrar que la fábrica está cerrada (una noticia, un enlace al sitio web de la fábrica cerrada, documentos del cierre, etc.). Si necesita adjuntar un documento, puede enviarlo por correo electrónico a info@openapparel.org.
  • Paso 3: El equipo OAR luego revisará su documentación de verificación para determinar la calidad del informe de cierre de fábrica.
  • Paso 4: Si se confirma el cierre de la fábrica, la fábrica aún se mostrará en el Open Apparel Registry (no eliminamos los datos de la herramienta), pero tendrá una etiqueta que la marcará como cerrada.
  • Paso 5: En caso de que una fábrica vuelva a abrirse, se puede repetir el mismo proceso, seleccionando "Reportar fábrica como reabierta" en el perfil de una fábrica cerrada.