Sociedad Civil

Image shows several female factory workers working with a blue filter.

Contribuir y hacer uso del registro OAR

Las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo están contribuyendo y/o utilizando el registro Open Apparel Registry como apoyo a sus misiones. Aquí hay algunos recursos e instrucciones sobre cómo puede usar el OAR para hacer lo mismo.

¿Busca inspiración y quiere saber cómo otras organizaciones de la sociedad civil están utilizando los datos del OAR?

Las organizaciones de la sociedad civil están utilizando el OAR para:

  • Saber qué marcas/organizaciones están afiliadas a las instalaciones para acelerar el acceso a la reparación de daños.
  • Superponer los datos de las instalaciones con los datos ambientales para determinar las regiones prioritarias para los proyectos de conservación.
  • Concentrarse en las organizaciones que podrían ser los socios más fuertes para un programa, en función de sus afiliaciones con instalaciones en ciertas regiones.

Búsqueda en el OAR

Los datos en el Open Apparel Registry están disponibles para que cualquier persona pueda buscarlos y descargarlos manualmente, de forma gratuita. Revise este recurso para obtener consejos sobre cómo puede configurar la búsqueda en el OAR que usted necesita.

Como un registro público y gratuito, el OAR se ha convertido en una herramienta vital para la transparencia y rendición de cuentas corporativa, para nosotros y para nuestros socios. Aporta beneficios inmediatos a nuestro trabajo. Por ejemplo, usamos el OAR para rastrear el abuso del que se nos informó en las fábricas de ropa para asegurarnos de que las marcas estén informadas sobre las violaciones en sus cadenas de suministro y buscar responsabilidad: llevar a cabo el proceso debido para ponerle fin al abuso y reparar el daño de aquellos perjudicados.

- Business and Human Rights Resource Centre

Image shows a screenshot of selecting different a language in the OAR.

Utilice el OAR en español:

¿Sabía que es posible navegar por el OAR en más de 100 idiomas? Cámbielo a su idioma preferido haciendo clic en "Seleccionar idioma", como se muestra en esta captura de pantalla.

Aportando información al OAR

¿Recopila información sobre el nombre y la dirección de las instalaciones de la industria textil como parte de sus programas? Las organizaciones de la sociedad civil son un actor clave en la contribución de datos al OAR. A continuación le decimos cómo:

  • Registrarse: Si aún no lo ha hecho, regístrese para obtener una cuenta OAR gratuita.
  • Preparar + Subir: Prepare un archivo CSV o Excel con los datos que ha recopilado de las instalaciones, siga las instrucciones en la página de “Colaborar” del OAR y cargue los datos en éste. Algunos elementos a tener en cuenta al preparar sus datos:
    • Por favor, elimine los duplicados de su lista. El algoritmo OAR verificará si las instalaciones en su lista ya existen en el OAR y las ajustará según corresponda. Sin embargo, el algoritmo no eliminará los duplicados dentro de su lista. Por lo tanto, le pedimos que elimine las instalaciones duplicadas de su lista antes de cargarlas. Lea más sobre lo que se considera un duplicado en el OAR.
    • Separe sus parcelas/unidades/edificios. Cargue sólo una parcela/unidad/edificio por línea en su carga. De esta manera, nuestro equipo de algoritmos y moderación puede ajustar fácilmente las entradas unidad por unidad.

Tip: ¿Le gustaría dividir sus listas? El Open Apparel Registry (OAR) permite a los usuarios buscar por lista. Esto significa que el nombre de su lista se mostrará públicamente. Esto puede ser útil si está buscando separar sus instalaciones de una manera que pueda buscarlas así; por ejemplo, según los diferentes programas que ejecuta su organización.

  • Corrección de errores: Recibirá una notificación por correo electrónico cuando su lista haya sido procesada. Una vez que haya recibido esta notificación, verifique si tiene algún error en sus datos y revise la sección "Procesamiento de Datos en el OAR" en nuestras Preguntas Frecuentes (un error común y fácil de resolver es un error tipográfico en el nombre de un país, por ejemplo). Corrija los errores en su archivo CSV o Excel y vuelva a cargarlo en el OAR, reemplazando su archivo anterior.
  • Confirmar/Rechazar: Cuando cargue su lista, el algoritmo en el que se ejecuta el OAR funcionará para hacer coincidir sus instalaciones con las que ya están en la base de datos. Para aquellos que son duplicados obvios, el algoritmo los empareja automáticamente. Para aquellos en los que el algoritmo está por debajo del 80% de seguridad de que se trata de una coincidencia, se le pedirá que confirme o rechace manualmente las coincidencias de sus instalaciones con aquellas que ya están en la base de datos. Asegúrese de completar este paso para que todas sus instalaciones se muestren en el OAR.
  • Vea quién más está conectado con las instalaciones que ingresó: Una vez que haya aportado sus datos al OAR, consulte los perfiles OAR de cada una de las instalaciones que ingresó para ver qué otras empresas y organizaciones están conectadas con ellas.

Cómo reportar duplicados e instalaciones cerradas en el Open Apparel Registry (OAR)

¿Qué se considera un duplicado en el OAR (y cómo prevenirlo y reportarlo)?


¿Cómo reportar una fábrica como cerrada en el registro Open Apparel Registry?